A 19 días para que finalice el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez su imagen y aprobación es la segunda más pobre entre los gobernadores de México y el peor de los mandatarios morenistas
Con base al reporte que difunde Demoscopia Digital, la aprobación de García Jiménez disminuyó de 27.5 por ciento en septiembre a 22.7 por ciento en octubre, posicionándolo como el segundo gobernador con mayor desaprobación en México.
En septiembre, el gobernador de Veracruz ya figuraba como el peor evaluado entre los mandatarios de su partido con un 27.5 por ciento de respaldo ciudadano.
El mes pasado, esa cifra descendió más, ubicándolo como el gobernador de su partido peor evaluado del país, con al menos un 43.6 por ciento de desaprobación.
La caída de Cuitláhuac García no es novedosa. Se remonta a octubre del 2023 cuando contaba con apenas el 45.7 por ciento de aprobación, un nivel que jamás superó el 50 por ciento durante su mandato según la empresa Demoscopia Digital.
A nivel nacional, el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal de la alianza PRI, PAN y PRD lidera la lista de mandatarios con menor respaldo, obteniendo apenas un 21.5 por ciento de aprobación en octubre.
Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano en Jalisco, con una aprobación de 26.2 por ciento, quien concluirá su mandato el próximo 6 de diciembre, consolidándose en el tercer lugar de los gobernadores peor evaluados del país.