Una vez más, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es descubierto en una mentira. La proveedora Araly Rodríguez, que obtuvo contratos por más de 100 millones de pesos en la actual administración, se defiende ante un juez federal en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz quien le canceló el pago de su plaza en Poza Rica.
Y es que el gobernador Cuitláhuac García había asegurado públicamente que la proveedora millonaria había renunciado a su plaza administrativa en la secretaria de Educación en Veracruz.
La ahora quejosa acusa la retención y suspensión de su sueldo y el resto de prestaciones laborales, de seguridad social, sociales y culturales, en el juicio de amparo 353/2023, ante el Juzgado Primero de Distrito con domicilio en Xalapa, en la que intentará demostrar la ilegalidad en la separación de su puesto laboral.
Con esa acción jurídica, Araly Rodríguez hace evidente que los dichos de Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar, secretario de educación, son contrarios a la verdad, ya que no renunció al cargo de secretaria de apoyo en la Escuela Secundaría General “Profesor Rafael Pérez López”, con sede en Poza Rica, Veracruz, tras el fallecimiento de su esposo, donde cubría su plaza como comisionada.