El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz que dé a conocer los resultados de su gestión al frente de este organismo.
Y es que dijo que en lo que va de su administración más de 2 mil personas han sido detenidas, por lo que cuestionó a cuántos ha detenido la Fiscalía General de Veracruz.
“Ahí le va, ¿cuántos delincuentes hemos agarrado? Más de 2 mil, ahora que él dé su reporte a ver si él está trabajando”(…) No me está mandando a trabajar, yo estoy trabajando. No me interesa (lo que diga), yo sí estoy trabajando”.
Esto luego de que el fiscal general pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “dejarse de habladas y ponerse a trabajar”, debido a las críticas que el mandatario a hecho a su gestión y más específicamente a los bienes que fueron recuperados de ex funcionarios duartistas y que presuntamente fueron puestos a su nombre.
“Ojalá probara sus dichos y se dejara de habladas, sela ha pasado lo que va de su Gobierno en puras habladas en lugar de trabajar; si tiene pruebas sobre un bien inmueble a mi nombre que lo haga público y se deje de habladas”, dijo en fiscal.
Por su parte, el mandatario agregó que ha construido centros de salud, ha iniciado obras carreteras, e insistió en que el fiscal no ha hecho su trabajo correctamente.
“Llevamos más de nueve centros de salud, más de 30 obras en carreteras y él (el fiscal Jorge Winckler) no ha hecho todavía su labor”.