El plan de austeridad impuesto por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en el Poder Judicial fue aprobado por 31 de los 35 magistrados que aceptaron disminuir sus ingresos en 30 por ciento.

En un mensaje el mandatario dijo que además quedó establecido la prohibición del pago de cualquier cuota especial para magistrados y consejeros; quedan cancelados los vales de gasolina, se prohíbe el pago por gastos de representación y compras de obsequios, además del pago de servicios celulares.

Te puede interesar: Necesarias acciones metropolitanas anti Covid-19: Regidor

El pago del aguinaldo de los magistrados será por los mismos días que los demás trabajadores: no se aprobarán recursos para la remodelación de oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo, y los vehículos oficiales tendrán un límite de gastos de combustible y deberán ser usados únicamente para asuntos oficiales.

Agregó que la disminución de los ingresos y otros puntos del plan de austeridad en el Poder Judicial fue “una decisión voluntaria” pero que con ello se convierten en un ejemplo a nivel nacional dado que es el primer Poder Judicial estatal que toma estas medidas.

“Entran en la sintonía que había sugerido el Presidente de la República por una demanda popular para que se terminaran con los privilegios”.

Publicidad