El Gobierno de Puebla dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo entre autoridades de dicha administración con alcaldes, empresarios y representantes de asociaciones civiles de Veracruz a fin de atender acciones en materia de seguridad.

Tal encuentro, fue encabezado por el secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, quien llevó la representación del gobernador Sergio Salomón, y de acuerdo con la información oficial no hubo representación de ninguna autoridad del Gobierno de Veracruz.

Indicó que el objetivo de tal reunión fue fortalecer las acciones en carreteras que colindan con Puebla, y así dar seguimiento a las estrategias que implementa el Gobierno de Puebla de estar cercano a la gente.

Anuncios

Aquino Limón, estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación Federal en Puebla, Álvaro Fojaco Rojas; el coordinador Estatal de Guardia Nacional, José González González; el secretario técnico de las mesas por La Paz, Aurelio Garrido Herrera; el director de Delegados, Edgar Gómez Ríos, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que estos trabajos sirven para realizar una retroalimentación entre autoridades y los ciudadanos que atraviesan por territorio poblano, además de atender en sinergia y de manera prioritaria, el tema de robo a autotransportes y mercancía, que mejoren las condiciones en la zona limítrofe.

En el comunicado del Gobierno de Puebla, resaltaron “Los asistentes veracruzanos agradecieron el interés y la voluntad del Gobierno del Estado de Puebla, ya que, enfatizaron, cuando una autoridad escucha las necesidades de la gente, es de reconocerse”.

Los acuerdos logrados fue la creación de un grupo de contacto, para la notificación de incidentes de manera directa con autoridades estatales; apoyar en el seguimiento de carpetas de investigación de hechos delictivos interpuestos ante la Fiscalía General del Estado (FGE); fortalecer la presencia policiaca en la carretera Tehuacán-Azumbilla.

“Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con toda la ciudadanía, para fortalecer la seguridad de las personas que transitan por territorio poblano”, concluyó.

Publicidad