El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó la toma del Palacio Municipal de Minatitlán al señalar que el reclamo de los empleados por el pago de 10 millones de pesos a su sindicato, “no está bien fundado”.

Hace 24 horas que el Palacio Municipal fue tomado por los empleados pero el mandatario afirmó que ya se trabaja en destrabar el conflicto y que la presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo para mediar.

“La alcaldesa se comunicó con la secretaria de Trabajo y solicitó el apoyo para que haya diálogo y se resuelva el asunto. Espero que se resuelva a través del diálogo en las próximas horas”.

Anuncios

Los empleados reclaman el pago de 10 millones de pesos al Sindicato Único de Empleados Municipales, así como el incremento salarial y los retroactivos de 2022.

Por otro lado, García Jiménez no descartó que se registren más aprehensiones contra ediles del municipio de Sayula de Alemán, luego de la detención del regidor segundo Abimael “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Estiaje no ha iniciado pero ríos ya están por debajo de su nivel normal

“Hay carpetas de investigación abiertas y la Fiscalía General de Veracruz tiene que determinar responsabilidades, algunas serán administrativas o penales. Por el hecho de que hay carpetas en proceso llegarán a alguna conclusión”, dijo.

Sobre la posibilidad de declarar la desaparición de poderes tras los conflictos y dijo que aunque los ediles han presentado quejas ante el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez, ha dicho que estas no son suficientes.

“Tenemos que esperar las condiciones, me informé con el coordinador de la Jucopo y la presidenta de la Mesa que asistieron ediles a interponer quejas y ellos me comentaban que requieren más información pero que se tienen que atener a lo que la ley establece (…) Todavía no es suficiente la información y algunas cosas que reclamaron no son su competencia y se lo hicieron ver a los ediles”.

Publicidad