Xalapa.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no buscará comprar lotes de vacunas contra el covid-19, como lo han hecho otros estados, ya que dijo eso es “politiquería”.

A pesar de que la entidad está por llegar a los 50 mil casos confirmados de covid-19, el mandatario dijo que la vía “más rápida” para obtener el antígeno es esperar a que el Gobierno federal las envíe.

Te puede interesar: Veracruz acumula 48 mil 989 casos de COVID y 6 mil 871 muertes

“Lo mejor es apegarse al plan nacional, es el medio más rápido para que lleguen las vacunas y se dejen de hacer politiquerías; lamento mucho que colegas gobernadores estén en ese tema engañando a sus gobernados, pero acá gobernamos de manera diferente, no vamos a engañar, lo haremos más rápido y es no andar buscando el contrato si el presidente ya lo tiene con todas las farmacéuticas y van a llegar antes”.

El morenista rechazó que su decisión se deba a la falta de dinero, ya que dijo cuentan con mil millones de pesos para el sector Salud e incluso criticó al empresario Alejandro Cossío que aseguró tener contrato para la compra de 2 millones de la vacuna Sputnik 5.

“Aquel que presuma que ya tiene un contrato ya vieron lo que pasó, salió un medio internacional a desmentir, a decir que es falso porque no pueden tenerlas porque dan prioridad a países que ya tienen contratos como México; el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en febrero o marzo llegarán 24 millones de la vacuna Sputnik”.

Publicidad