El gobernador Cuitláhuac García Jiménez seguirá el “ejemplo” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no suspenderá sus conferencias durante la veda electoral.
Dijo que sus conferencias son “un ejercicio de rendición de cuentas” y que por ello no las suspenderá a pesar de que la ley señala que se deben evitar todo tipo de promociones de acciones de gobierno.
“Seguiré dando conferencias, es derecho a la información. Ya vimos una resolución con respecto a Las Mañaneras del Presidente y eso aplica para los Ejecutivos, es una cuestión que no se puede detener porque es una forma de rendir cuentas”.
Incluso, dijo que la la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, ya les dio las pautas de lo que sí pueden hacer y que no durante el proceso electoral.
Te puede interesar: Desapariciones de “larga data” en Veracruz pueden quedar sin castigo
En otro tema, criticó que un juez haya permitido a José Antonio “N”, alias “El Tigre”, presunto responsable por la privación de la libertad de la joven Sandra Jennifer Giraldi Hernández, seguir su proceso en libertad. Esto ya que dijo el juez fue legalista y no ponderó los derechos de las víctimas.
“Nosotros estamos del lado de las víctimas, lamento mucho que algunos jueces tienen otras consideraciones legales (…) Lamento que el juez haya sido tan legalista, hemos hecho un esfuerzo porque se tome en consideración a las víctimas, ojalá que ese criterio sea ponderado por los jueces”.