Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una decena de cuerpos desmembrados, en dos casas ubicadas en el municipio de Poza Rica Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, en compañía de la presidenta del Tribunal de Justicia del estado Lisbeth Jiménez, ofreció una conferencia ante medios de comunicación en la Ciudad de México para denunciar que “hay consigna en el poder judicial federal para dañar a su administración, tras la liberación de al menos 44 personas acusadas de homicidio, secuestro, pederastia y violación, entre otros delitos”
En la sede de la representación del gobierno de Veracruz , el mandatario estatal dijo que estas anomalías no han captado la atención a nivel nacional y que los medios de comunicación se han centrado en la pérdida de vidas humanas como el hallazgo de cuerpos desmembrados en Poza Rica.
Rechazó que la liberación de delincuentes en el estado por parte de jueces federales sea resultado de los errores de la fiscalía local.
“Señalo directamente a la ahora Suprema Corte de Injusticia de la Nación lo que sostengo con toda responsabilidad, están avalando la liberación de delincuentes por consigna en perjuicio y daños irreparables a la sociedad veracruzana”, afirmó.
García Jiménez, de profesión ingeniero mecánico, señaló, sin presentar pruebas o al menos los detalles de las determinaciones judiciales, 28 casos de delincuentes que fueron liberados por jueces federales.
Además, dio a conocer estadísticas basadas en datos oficiales donde se advierte una reducción del 50 por ciento en los homicidios dolosos y del 80 por ciento en el delito de secuestro.
Cuitláhuac García descartó buscar una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña.
“No le tengo muchas esperanzas a esa reunión, es evidente lo que está haciendo, le interesa más poner una mordaza al presidente de la República para que no hable, no sea transparente, no hable de su gobierno, de la corrupción”, afirmó.
Respecto al hallazgo de cuerpos desmembrados dentro de congeladores en Poza Rica, dijo que corresponderá a la fiscalía estatal dar a conocer detalles sobre este caso y que se reforzo la presencia de las fuerzas de seguridad en la región.