El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, aseguró que la detención de Rogelio Franco es una felonía por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, consideró que cuando un gobernante se deja llevar por sus pasiones puede rápidamente convertirse en un dictador.

“Cuando un gobernante se deja llevar por sus pasiones y emociones en lugar de por la ley, es un gobernante que está derivando en una autocracia, dictadura”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Han inhabilitado a 135 servidores y ex servidores públicos en Veracruz 

En conferencia de prensa, aseguró que todo el proceso judicial en contra del ex secretario de Gobierno se trata de una venganza política.

“Es una felonía la del Gobernador por tener preso a Rogelio por una venganza de carácter político”, dijo.

El perredista exigió que se ponga en libertad a Rogelio Franco y resarzan los daños que le ha causado el Estado y el gobernador de la entidad.

Cabe destacar que el ex funcionario fue vinculado a proceso por el delito de peculado equiparado, además de violencia intrafamiliar, delito de ultrajes a la autoridad.

Sobre ello, Ortega Martínez criticó que pese a que se han ganado amparos contra esos procesos judiciales, el perredista sigue en prisión.

“Los abogados han ganado los amparos pero cada vez que se ganan le ponen otro delito y esa es la actitud más deplorable, lo mismo está haciendo López Obrador, para él todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario”.

Publicidad