El gobernador Cuitláhuac García Jiménez demandó a los alcaldes con altos sueldos vivir “en la sana medianía”, pues algunos tienen ingresos de hasta 155 mil pesos mensuales.

“Yo los exhorto a que cuiden mucho esa situación, recuerden que el Presidente lo ha hecho público que hay que vivir en la sena mediana, que los funcionarios públicos debemos estar en esa postura, que revisen cuánto gana el presidente y a partir de eso definan sus ingresos”.

Ejemplo de ello es el alcalde de de Poza Rica, Fernando Remes, que tiene un sueldo que supera al del Gobernador y Presidente de la República, por lo que les pidió revisar sus ingresos.

Te puede interesar: Sobrina de AMLO, se roba teléfono de diputado

Dijo que una demanda ciudadana es la de no permitir que los funcionarios se enriquezcan a través de sus puestos.

“El exhorto como Gobernador es solicitarles que revisen muy bien lo que el presidente ha dicho sobre los ingresos que debe tener un funcionario público, la demanda de la sociedad es muy clara, no debemos recurrir a los cargos públicos para enriquecerse”.

Insistió en que los alcaldes emanados de Morena deben respetar los principios de la llamada austeridad republicana como principio rector de su gobierno.

Publicidad