Cuitláhuac García reconoció que “no me imaginaba que fuera gobernador” al intentar presumir las obras que ha realizado su gobierno en estos 5 años como titular del poder ejecutivo de Veracruz, desde su conferencia de prensa.

Tras arremeter contra los medios de comunicación, porque no divulgan ni resaltan la ‘transformación de Veracruz’, aseguró que las obras de infraestructura hidráulica que se han realizado en la capital veracruzana, y los municipios circunvecinos, han resuelto el problema del colector pluvial, a pesar de que las inundaciones se siguen presentando en las colonias marginadas de Xalapa.

Reconoció el apoyo del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, porque “él sabe los graves problemas de Xalapa; ya había sido alcalde” y que los gobiernos anteriores no habían realizado este tipo de obras por la corrupción en esas administraciones.

“Yo, a diferencia de mis antecesores, no voy a tener casas en Polanco, Houston, en Manhattan, departamentos en Cancún; me podrán acusar de lo que quieran, menos de tranzarme un peso. Si me encuentran ranchos, casas mal habidas los devolveré. Yo no me voy a andar escondiendo”, expresó el ingeniero García Jiménez.

Dijo que iniciará la construcción de su propia casa, que según el mandatario tiene más de 10 años esperando hacerlo, y se comprometió que hará público su patrimonio el último día de su gobierno.

No obstante, Cuitláhuac García ha resultado un verdadero fiasco como gobernador de Veracruz: fallas en seguridad, en salud, en desarrollo social, en obras y en muchos otros aspectos.

Publicidad