El gobernador Cuitláhuac García Jiménez “se curó en salud” al salir a declarar por enésima vez que su Gobierno fue respetuoso de la veda electoral.

“Estamos retomando este programa porque si algo hicimos durante la veda electoral fue ser respetuosos en la entrega de apoyos durante las restricciones que nos imponen a los tres órdenes de Gobierno para que no se malinterprete la entrega de apoyos a cambio del voto”.

A pesar de que cada semana salió a ofrecer una ruede de prensa en la que habló de “gobiernos pasados”, entrega de apoyos y demás temas, el morenista dijo que dijo no hubo coacción del voto.

Te puede interesar: Sacerdotes de Xalapa se reúnen para su plan de formación permanente

“Que quede claro que el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral, que no medró con la necesidad de la gente con este tipo de apoyos para tratar de desvirtuar la voluntad popular”.

En el arranque de los programas alimentarios 2021 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores, en la actual administración no hubo compra de votos a través de estos programas.

“Estamos haciendo convenios con las empresas del Gobierno federal, agradecemos la voluntad y esfuerzo de Segalmex para que este programa tenga buenas resultados y los costos sean accesibles a los presupuestos de hoy en día para tener una mayor cobertura”.

Publicidad