En medio de una serie de trascendidos y especulaciones, lanzados desde el Palacio de Gobierno de Veracruz, las cuales aseguraban que Cuitláhuac García se incorporaría al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbam y con ello separarse de su encargo antes de concluir su mandato, hoy el gobernador morenista dijo que se quedaría en el cargo hasta el 30 de noviembre.
García Jiménez pretextó que los medios de comunicación son los que “adelantan” su salida, pero aún “tiene cosas que hacer”.
“Tengo que inaugurar, supervisar obras y dar a conocerlas… Las cosas positivas no se quieren dar a conocer”, acusó el mandatario.
Según Cuitláhuac, espera que “le autoricen” participar en la toma de protesta de la gobernadora electa, Rocío Nahle, el próximo 1 de diciembre de este año.
Para ello “argumentó” que por vez primera será una mujer la que ocupe la silla principal del palacio de gobierno en Veracruz, y quiere estar presente el día que tome protesta, ante los legisladores del próximo Congreso local, la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Derivado de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum ya ha designado a las personas que ocuparán las principales secretarías de Estado, con excepción de la Defensa Nacional y Marina, así como en áreas importantes como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Pemex, principalmente, Cuitláhuac García dijo que personalmente quiere formar parte del momento en que Rocío Nahle rinda protesta al cargo de gobernadora.
Cabe mencionar que Cuitláhuac García, desde antes de que iniciará Claudia Sheinbaum su campaña como candidata de Morena y aliados, para alcanzar la presidencia de México, afirmaba que estaría en la primera línea de poder con la ahora presidenta electa de México.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum ha demostrado que en su próximo gobierno estarán, en gran medida, gentes con capacidad política, administrativa, técnica y con sensibilidad social, que puedan realmente hacer frente a los retos que hay en México y, quizá, ninguna de esas cualidades se encontraron en el ingenioso gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.