Como si Veracruz tuviera mucho que aplaudir y a unas horas de que concluya el ‘histórico’ Salsa Fest 2023, el exgobernador Javier Duarte pidió, a través de su cuenta de Twitter, que prevalezca la ‘justicia’ exponiendo los supuestos acuerdos políticos entre los Yunes azules y el gobernador Cuitláhuac García a cambio de impunidad ya que “ahora hasta bailan salsa juntos.”
“Espero que la #Justicia impere y no predominen sus acuerdos políticos, #Yunes y sus hijos se obligaron a no atacar al Gobierno de @CuitlahuacGJ ni a meterse en temas electorales a cambio de impunidad, por eso ahora hasta bailan salsa juntos. @lopezobrador_” escribió en su cuenta de twiiter, la cual ya no cuenta con la paloma azul de verificación.
Ayer se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación ASF) desempolvó y denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por las diferentes anomalías en la gestión de 350 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia.
La responsabilidad de esta situación recae en la Secretaría de Seguridad Pública, la que estuvo a cargo de Jaime Téllez Marié, durante el bienio de Yunes Linares, el cual realizó pagos sin identificar, no registró los bienes adquiridos, no efectuó el resguardo correspondiente y tampoco demostró el correcto funcionamiento de las cámaras de Videovigilancia.
El exgobernador Javier Duarte actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México cumpliendo una pena de nueve años de cárcel por lavado de dinero y asociación delictiva y se le atribuye el saqueo de 13 millones de dólares. Fue detenido en Guatemala el 15 de abril del 2017.
También ha sido acusado por el delito de desaparición forzada, incumplimiento del deber legal, por no realizar la entrega recepción de su administración a sus sucesor Flavino Ríos Alvarado, y, sobre todo, tachado como el gobernador más corrupto que ha tenido Veracruz, hasta el momento.
Cuitláhuac García, actual gobernador, baila y festeja, al ritmo de salsa, desde Boca del Río con la música de Luis Enrique, Sonora Ponceña, El Gran Combo, Guayacán, Alberto Barros, Oscar D’León, Adolescentes Orquesta, Diego Morán y Rey Ruiz, en medio de la violencia, inseguridad, desempleo y corrupción gubernamental que inunda a Veracruz.