El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó una vez más a los laboratorios y sus políticas de mercadotecnia del desabasto de medicamentos oncológicos en la entidad.

“En realidad el asunto de los medicamentos oncológicos va más allá de la voluntad o consideraciones que hay en un hospital en este momento estamos sufriendo con las políticas de mercadotecnia de los hospitales donde se está privilegiando otras circunstancias, menos la urgencia que tenemos nosotros”, dijo.

Agregó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha iniciado una política más amplia “de ir más allá de los laboratorios nacionales”, para ir por los que ofrezcan calidad científica, buen precio y prontitud en la entrega.

Anuncios

“Sin embargo yo reconozco que todo esto forma parte de un proceso que no es tan rápido como quisiéramos; sin embargo, creo que estamos cumpliendo y estamos diciéndole a nuestra gente que vamos a cumplir” añadió.

Asimismo en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Enfermería sostuvo que el gobierno federal trabaja en el tema de las compras consolidadas en todo el país.

“Hay un interés muy claro del gobierno federal de incluir todo este trabajo de las compras consolidadas, que representan las compras masivas, amplias en todo el país”, dijo.

Publicidad