Culpa Cruz Roja a peatones de atropellamientos

Anuncios
Anuncios

(SPI).- El director de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez, aseguró que la mayoría de los atropellamientos que han ocurrido en la ciudad se deben a imprudencias por parte de los peatones quienes no cruzan por los lugares asignados o caminan debajo de las banquetas.

Sin embargo, dijo, los automovilistas deben respetar los pasos de peatones no obstruyéndolos; en cada crucero donde existen pasos peatonales hay una línea que sirve de límite para los autos, si estos no se respetan existe una sanción para el infractor.

“De las 845 atenciones que llevamos, casi 55 han sido ocasionadas por la imprudencia y desconocimiento de las normas de vialidad por parte de los peatones, quienes fueron atropellados”, dijo.

García Pérez manifestó que en la ciudad de Córdoba las atenciones que se dan en ese sentido son causadas porque en su mayoría los ciudadanos

caminan fuera de la banqueta.

“Hay que reconocer que muchas veces el peatón va caminando debajo de la banqueta, se atraviesa a la mitad de la cera y aunque se atraviese en la esquina no espera que el semáforo le dé el paso”, dijo.

Asimismo, algunos ciudadanos mientras los autobuses se encuentran detenidos en espera de pasaje, atraviesan la calle, por lo que los automovilistas que van circulando no los ven, lo que genera desgracias.

“EL reglamento de Tránsito dice que el peatón lleva la preferencia y aunque lamentablemente por falta de cultura vial el peatón se atraviesa a la mitad (de la calle) el reglamento le da preferencia”, apuntó.

Aseguró que de acuerdo a dicho reglamento el conductor se debe esperar “porque a nadie le conviene un pleito legal a causa de un accidente de este tipo”, el cual podría tomar varios meses dependiendo la gravedad de las lesiones.

Publicidad