Xalapa, Ver. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a los medios de comunicación y a las redes sociales de “desinformar a la población” sobre la gravedad del covid-19.

A pesar de que se han hecho múltiples señalamientos por la falta de equipo de protección en los hospitales del estado, así como el mal manejo de la Pandemia, el funcionario optó por decir que la desinformación creada por medios de comunicación provoca que “la gente llegue a morir” en los hospitales. 

“Lamentablemente, por la desinformación que ha surgido en gran cantidad en algunos medios de comunicación o redes sociales, ha provocado que mucha gente no vaya a las unidades medicas, por miedo o por temor o, que no crean en la gravedad de la enfermedad”.

Anuncios

Te puede interesar: Supera Veracruz los 24 mil casos de COVID-19

Dijo que hay mucha gente crea que se puede curar con cualquier medicamento, y al llegar a los hospitales el daño en su sistema ya avanzó de manera mortal, haciendo que la lucha de médicos y medicamentos no pueda cambiar la historia.

Por ello, pidió hacer caso de la aparición de los primeros síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, pérdida del olor, del sabor, estornudos, diarrea, dificultad para respirar, que son las principales manifestaciones del coronavirus en las personas.

“A los que, por alguna razón, no lo están haciendo, les pedimos que no contribuyan a la desinformación, pues eso lamentablemente eso ha sido un factor lastimoso que ha provocado que mucha gente no quiera ir a recibir la atención médica especializada o siguen sin creer en la letalidad de ésta enfermedad”.

Publicidad