La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pagará puntualmente los salarios y prestaciones correspondientes a la plantilla laboral de Gobierno del Estado; con ello, da certidumbre y reitera su compromiso de cumplir con los derechos de los trabajadores.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, destacó que se cumplirán todas las obligaciones, haciendo uso responsable de los recursos. “Quiero decirles a los trabajadores estatales que tengan confianza, que van a recibir su aguinaldo y su salario; es un compromiso del Gobierno del Estado”.

En ese sentido, explicó que se realizarán ajustes a los salarios de mandos medios, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los sueldos de abajo, que son jefaturas y subdirecciones, quedan igual; en mandos medios se harán ajustes”, agregó.

Sobre el proceso de entrega-recepción, indicó que el compromiso de esta administración es lograr que la legalidad sea la base de la estabilidad de Veracruz, por lo que se analizan cada uno de los documentos que aún se están recibiendo.

Tal es el caso de los 400 millones de pesos, procedentes de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como de Fondos municipales.

Publicidad