Poza Rica, Ver.- En visita de Claudia Sheinbaum a esta ciudad, jóvenes estudiantes le reclaman por la desaparición de jóvenes estudiantes de la UV, que habrían muerto ahogados debido a que No se les avisó en tiempo que debían abandonar las pensiones a donde ellos pernoctaban.

En videos que circulan en redes sociales, se escucha como pobladores y estudiantes le gritan a la presidenta ¡no queremos a la gobernadora, no queremos a la gobernadora!, luego de que consideraron ella y su ministra de Protección Civil, debieron avisarle al pueblo de Poza Rica que debían salir de sus viviendas pues esa misma tarde, antes del siniestro, Rocío Nahle dijo que «se desbordó ligeramente» el río Cazones.

Nahle realizó recorrido por helicóptero y dijo a través de sus redes sociales, ‘que muy pocos siguen’, que todo estaba en calma y que no había problemas mayores pues el “Cazones se había desbordado ligeramente”.

Con ese mensaje, queriendo ocultar la gravedad de lo que sucedía, la gente NO ABANDONÓ SUS VIVIENDAS y por la madrugada, pese a que la CONAGUA ya advertía del crecimiento acelerado, el gobierno de Veracruz no reaccionó y tampoco lanzó un código rojo para que la población abandonara sus viviendas y lograsen sobrevivir.

Ahora los jóvenes de la UV son los primeros que reclamaron a la presidenta Claudia Sheinbaum.

La población le gritaba a Claudia Sheinbaum que el Ejército no apoya en casi nada, tampoco quieren entrar a las casas.

Otras madres desesperadas le gritan que mande a más elementos de la marina, de la armada para que les ayuden a buscar a sus desaparecidos.

La presidenta solo les pide paciencia y les dice que “vamos a apoyar a todos”, ¡a todos se les apoyará!

La población no permite que hable Rocío Nahle: !no queremos a la gobernadora, no queremos a la gobernadora!

Y es que, a tres días de la inundación, los gobiernos municipal, estatal y federal, siguen sin organizarse, sin evidenciar rápida acción en beneficio de la gente que no tiene donde dormir, que comer, que tomar. Se quejan porque pese a que organizaciones civiles mandan ayuda el gobierno del estado, dio órdenes que solo Morena los entregue y la próxima alcaldesa Adanely Rodríguez, anda en la zona tomándose fotografías y entregando apoyo a cuentagotas, diciendo quesos por parte de Morena.

Publicidad