En Xalapa, los aspirantes de Morena, que buscan la candidatura municipal, se andan placeando por la ciudad dizque para convencer que son los mejores prospectos para gobernar el ayuntamiento de la capital veracruzana.

La supuesta encuesta que realizan los morenistas para ver quién es la persona mejor posicionada es para maquillar el tema. Las entrevistas de café, cariñosas, infantiles y a modo, de algunos aspirantes, forman parte de las complicidades entre comunicadores y políticos de talla baja.

Daniela Griego es quien se perfila como la ungida candidata de Morena para contender por la silla del Palacio municipal de Xalapa. Las credenciales de la aún Directora del Instituto de Pensiones (IPE) en Veracruz son positivas, su trabajo ha sido real, eficiente y al estilo italiano “piano, piano”.

Pero, “aún hay más”. El universo Griego se alinea porque, desde el centro del poder morenista, hay dos mujeres de apellido Alcalde que, de algún modo, parecen coincidir con la aspiración de Daniela. Lo cual deja muchas interrogantes para el futuro veracruzano y nacional.

Habrá que ver si ese bombardeo y catarata de criticas en contra de Daniela, viene de algún señalado lugar donde afinan violines y también quieren comer con manteca. Pueden preguntar de esto al famoso comando José Alfredo de los fines de semana.

Publicidad