Luego de una incesante promoción mediática, el ex presidente del extinto Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) David Jiménez Rojas alcanzó la subsecretaría de Educación Media y Media Superior, en donde acompañará a Claudia Tello.

El nuevo funcionario de la educación ha dado muestras de que es proclive a la autocomplacencia y al autoelogio por lo que no escatima en promociones mediáticas, las cuales han estado vigiladas desde Palacio de Gobierno y no han gustado. Hasta el momento lo toleran.

Sin embargo, sus maneras no son novedosas, por el contrario, son predecibles. Por ejemplo, cuando Rocío Nahle era la titular de la secretaría de energía, en el gobierno de López Obrador, Jiménez Rojas comentaba que era el operador jurídico de la ahora gobernadora en Veracruz, incluso presumía que era de los pocos invitados a la “cena de la señora” cuando se hacía algún convite. 

Por lo tanto, no va a resultar novedoso que sus propagandistas mediáticos y “facebookueros” lo eleven y comparen con el prócer de la educación José Vasconcelos.

Se sabe que David Jiménez es un hombre bien intencionado, así que por amor a la educación en Veracruz se espera que coja un rumbo y estrategia diferente y se ponga a trabajar con la misma intensidad con la que se promovía para llegar a la Fiscalía General. 

La inestabilidad, corrupción y desorden que hay en la SEV requiere de profesionales, no una pandilla de sinvergüenzas. 

Publicidad