El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, pidió a los gobiernos federal y estatal no meter las manos en la elección que se celebrará el próximo 6 de junio.
Entrevistado pidió que se hagan unas elecciones imparciales y se permita que sea el pueblo el que elija a sus gobernantes.
El candidato a la presidencia municipal apuntó que ha recibido quejas de algunas personas que aseguran que fueron obligados a marchar el domingo pasado en favor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil.
Te puede interesar: Cuitláhuac ejerce “terrorismo de Estado”: PRD
“Que las autoridades no metan las manos como en el caso de la marcha que ya están demostrando que van a meter mano, yo sé que hay mucha inconformidad, ha habido gente que se me acerca y me dice ‘nos obligaron a marchar’, es forzar una elección donde no tienen por qué estarse metiendo las autoridades”, abundó.
Asimismo a casi 10 días de haber iniciado campaña, dijo que ha visitado las colonias más alejadas de Xalapa donde existen muchas necesidades de drenaje, agua y servicios en general, aunque la zona centro no es la excepción.
“Ellos están molestos porque dicen piensan que en el centro no hay ninguna necesidad y también padecemos. Ellos principalmente se quejan del alumbrado público porque eso conlleva la inseguridad”, abundó.
Expuso que en Xalapa se habla ya de cerca de 600 colonias por lo que las necesidades incrementan y otra de las demandas es que se ejerza eficientemente el recurso público.