Con corte al sábado 16 de mayo, solo 12 demarcaciones de Veracruz pueden considerarse dentro de los “municipios de la esperanza” -denominados así por el presidente de la república en concordancia al lema del partido Morena “la esperanza de México”,- al registrar cero contagios y no contar con límites de municipios con casos confirmados.

Se trata de algunas de las cabeceras más apartadas de la geografía veracruzana.

Por ejemplo, en la región de Altas Montañas sobresalen Los Reyes, Astacinga, Alpatlahuac, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Tezonapa y Tlaquilpa.

Mientras en la zona norte, destacan Citlaltépec, Ixcatepec y Chontla

Además de Las Minas y Tatatila en la región Capital.

Se prevé que este domingo las autoridades confirmen cuáles son los municipios de la “esperanza” y que podrán reintegrarse a sus actividades habituales a partir de mañana 18 de mayo.

A esto se agrega que, de los 2 mil 463 municipios del país, solo 324 demarcaciones de la república están libres de contagios.

Te puede interesar: Presentan plan de tres etapas para regresar a “nueva normalidad”

Cabe agregar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que en el estado de Veracruz no aplicará el plan de regreso a la “nueva normalidad”.

Lo anterior, a partir del hecho que la entidad apenas se sitúa en el inicio de la fase con más casos, y de este modo, los estudiantes no regresarán a las aulas antes del 1 de junio.

Además, reiteró que el sistema de clasificación de los “Municipios de la Esperanza” no aplica en la entidad, y el retorno a la normalidad se implementará hasta que la dispersión de coronavirus descienda.

Aunque no es posible regresar a clases, autoridades del ramo garantizaron que no se perderá en la entidad el “año escolar”.

Publicidad