Por Regina Montes

De acuerdo con el contralor general del Estado, Tomás Alfonso Figuerola Piñera, diversas dependencias del actual gobierno presentaron más de 80 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta existencia de empresas fantasma durante la gestión de Javier Duarte.

En entrevista dijo que derivado de ello se detectó un presunto desvío de recursos de más de 80 mil millones de pesos.

Anuncios

Además dijo que, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó algunas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 60 mil millones de pesos de fondos federales.

Pese a ello, aseguró que desconoce en qué etapas del proceso están las denuncias presentadas o si alguna ha servido para procesar penalmente a los inculpados por el desvío de recurso en Veracruz.

Remarcó que por temas de secrecía en las investigaciones no se aportan mayores datos, por lo que dijo esperar que la próxima administración estatal les dé un seguimiento, dado que son casos documentados.

“Ahí están documentadas o al menos está reportado lo que no se encontró y ahora sí para que se deslinden responsabilidades, no es algo que esta administración esté dejando así, así se encontró y ahí está documentado”, añadió.

Publicidad