Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, remarcó que

siempre ha acreditado los exámenes de control y confianza a los que se ha sometido pues de lo contrario ya no estaría en el cargo.

No obstante señaló que él no puede solicitar los resultados del que recientemente presentó para ocupar la titularidad de la SSP.

“Mira yo toda mi vida he tenido controles de confianza, siempre los he aprobado, en esta ocasión fueron en la Federación ya que mi cambio de ser director cambió a ser secretario, ya las instituciones federales son las que tienen mis exámenes, si yo se los pido no me los van a dar, porque así es la ley”, dijo al ser cuestionado al respecto.

Se espera que el secretario comparezca ante el congreso local este lunes 2 de diciembre.

Respecto a las acciones que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública durante este fin de año, ante el incremento de flujo de dinero señaló que se reforzará la vigilancia tanto en centros comerciales como en instituciones bancarias.

Asimismo llamó a la población a que cuando vayan a retirar una cantidad de dinero considerable de los bancos, soliciten el apoyo de resguardo de la Policía Estatal a través del número de emergencia 911.

“Solicitamos a la ciudadanía que nos marquen al 911 para realizar acompañamiento cuando sacan dinero de los bancos, para que empresas confíen en seguridad pública, estarán dispuestos los elementos necesarios”, abundó.

Publicidad