La Iglesia Católica nuevamente presionará al Congreso del Estado con una marcha para defender su postura de “Si a la vida”, y con ello manifestar su posición en contra de la despenalización del aborto.
Para los días cuatro y 20 de octubre, la iglesia católica organiza una Jornada de Oración y una Megamarcha por la Vida, que se realizarán con el lema “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana”.
La Arquidiócesis de Xalapa invita a todas las organizaciones y coaliciones del Estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito al que se unirán católicos de otros estados de la República Mexicana. La iglesia católica, conforme a su doctrina fundada en los datos de la revelación e iluminada por su milenaria tradición cristiana, enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural, por ello asume como propias todas las acciones e iniciativas que favorecen la cultura de la vida.
“Miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida. La megamarcha será estatal. Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios”, dice el comunicado firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.