La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya tendrá que descontarse así misma, vía nómina, un monto de 844 pesos con 90 centavos, por concepto de multa aplicada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, al no haber acatado la resolución del expediente laboral 847/2013-III.

Aunque la funcionaria estatal buscó la protección de la justicia federal, a través del amparo 155/2020 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, no le fue concedido, y por tanto tendrá que hacer frente al pago de dicha multa.

Te puede interesar: Niños con enfermedades y sanos han sido víctimas del COVID en Veracruz

Anuncios

Conforme a la estructura orgánica de la SEV, la Dirección de Nóminas de la SEV, está a cargo de la Oficialía Mayor, por lo que ella misma tendría que autorizarse el descuento que le fue instruido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dicho Tribunal aplicó la multa como una medida de apremio ante el incumplimiento por parte de la SEV a una resolución en materia laboral, de un caso iniciado en el año 2013.

Desde entonces otros ex titulares de la Oficialía Mayor como Vicente Benítez y Abel Cuevas Melo, tampoco hicieron caso a lo dictado por la autoridad laboral, por lo que ahora se ordenó el pago de una multa, a fin de garantizar las acciones necesarias para el cumplimiento del laudo.

Publicidad