Xalapa, Ver.- Tras dejar en claro, que su administración no reparte, ni echa culpas sobre el tema de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que el homicidio del activista Abiram Hernández corresponde esclarecerlo a la Fiscalía General del Estado y dar con los responsables para que respondan ante la justicia.

Dijo que el propio fiscal lo ha dicho, en el sentido de que le corresponde la procuración de justicia a través de la investigación de los delitos y en ese sentido, insistió que el fiscal Jorge Winckler tiene que avanzar y dar resultados.

Reconoció que, hechos como el ataque a un grupo de policías en el municipio de San Juan Evangelista, son la respuesta de las bandas delictivas, que hoy sí están siendo perseguidas y no como en el pasado que estuvieron en impunidad.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir, hubo mucha simulación y omisiones en pasadas administraciones y nos dejaron una situación complicada que estamos atendiendo”, añadió.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las estadísticas indican que los índices delictivos van bajando en Veracruz y se mantiene esa tendencia, por lo que confió que cada vez sean más notorios.

Por ello, minimizó la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos a los ciudadanos norteamericanos sobre viajar a Veracruz, pues señaló que prácticamente esa misma alerta se repite en todas las entidades del país y en otras es mayor.

Publicidad