La presidenta de la asociación civil “Hagamos Algo”, Rosa Aurora García Luna, aseguró que las mujeres están obligadas a llevar una vida pública intachable o son evidenciadas.
“Las mujeres son las que tienen la mayor responsabilidad porque la sociedad les exige ser recatadas, no hacer escándalos y tener determinado comportamiento”.
Al referirse a las críticas vertidas hacia una trabajadora de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que festejó su cumpleaños en la dependencia, dijo que es claro ejemplo de que en lugar de criticar al funcionario que permitió la fiesta, se critica a la joven.
“Lo que sucedió el día de ayer (martes) es un ejemplo claro porque se festejó un cumpleaños aparentemente en una oficina, no sabemos si fue ahí o no y si eso fue real sabemos que en las oficinas hay reglas muy claras para este tipo de actos y el que dio autorización fue un funcionario”.
Dijo que debería existir una sanción hacia el servidor público que autorizó el festejo, pues contrario a ello lo que se magnificó el tema y lo que se buscó fue exhibir a la festejada.
“La sanción debe ser hacia él que incurrió en la falta y no para la persona que está festejando”.
Publicidad