Xalapa, Ver. El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, señaló que a finales del mes de junio, se determinará si la aplicación de la llamada ‘Ley Seca’ continúa o no en la ciudad.

Reiteró que todo dependerá de la situación de la contingencia sanitaria y el número de contagios y decesos que se tengan en la capital del estado.

Te puede interesar: Con marcha vendedores de Xalapa exigen reapertura del parque Juárez

Anuncios

Dejó en claro que restringir actividades en la ciudad está relacionado con el avance de la pandemia por el Covid-19 y las consecuencias que se están viviendo en la ciudad.

“No es por otra cosa, no es un asunto de gusto ni de estar tratando de incomodar a ningún sector, simplemente se están restringiendo las actividades que promueven la aglomeración de personas”, dijo.

Refirió que mientras la autoridad sanitaria no indique otra cosa, continuarán esas limitaciones y la vigilancia para que se cumpla.

“Lo que está determinando estas medidas en el avance de la contingencia, ustedes notan que de inicios junio a la fecha tenemos un incremento bastante notorio de personas contagiadas, de decesos que es lo que está determinando la restricción de actividades”, abundó.

Vergel Pacheco refirió que en cuanto concluya el mes y se actualice el semáforo, se tendrá que revisar la medida y de ser necesario se podrá mantener o liberar bajo ciertas características.

Recordó que en el caso de restaurantes y negocios con venta de comida tienen autorizado operar al 25 por ciento de sus mesas y priorizar el servicio a domicilio.

Publicidad