Declaran emergencia por lluvias en Los Tuxtlas

Anuncios
Anuncios

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para seis municipios de la entidad. Se trata de Angel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Saltabarranca.

Lo anterior por la presencia de lluvia severa e inundaciones registradas del 4 al 6 de diciembre de este 2018.

Se informó este lunes que el pasado 7 de diciembre se dio a conocer que la SEGOB por conducto de la CNPC emitió la declaratoria de emergencia para los seis municipios.

El jueves pasado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, había dado a conocer una primera  Declaratoria de Emergencia para los municipios de Lerdo de Tejada y Playa Vicente, del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la  lluvia del 5 de diciembre de 2018.

Según las autoridades federales con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Publicidad