Es necesario que cada mexicana, tenga conocimiento que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en riesgo a toda la población con la privatización del agua, a través de los decretos mediante el cual levanta el veto a la explotación de los ríos a grandes megaproyectos, advirtió la diputada local María del Rocío Pérez Pérez.

“Debe ser conocido por toda la ciudadanía por las graves afectaciones derivadas de lo que el pasado 5 de junio, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto firmó diez decretos  donde eliminó las vedas de 300 cuencas hidrológicas y la acción fue presumida como una reserva hídrica para uso ambiental, y  por otra parte, la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que aseguró que “de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, expresó.

Señaló que hoy México y la entidad, aseguró están en una época de cambio para bien, hay un despertar de conciencias, un compromiso de toda la población y autoridades para ir con nuevos paradigmas que pro de los recursos naturales y en el cuidado del medio ambiente con políticas públicas que beneficien a toda la población sin menoscabar los ecosistemas.

Anuncios

“Los decretos del Presidente afectan los otros usos posibles del agua, como los derechos originarios y comunitarios. Se privilegia la figura de concesión, por encima de la propiedad pública del agua”, añadió.

 A ese respecto, expresó Pérez Pérez que los problemas relacionados con los  derechos del agua y del saneamiento son particularmente visibles en Veracruz, y según datos oficiales muestran serios problemas, por ejemplo, la infraestructura hidráulica está deteriorada, hay deficiencias graves en los modelos de administración y gestión en los organismos operadores de agua.

Publicidad