El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, admitió que, el déficit de médicos especialistas en el sector salud es histórico.
Por ello dio a conocer que se prevé una convocatoria para la contratación de nuevos doctores.
El funcionario estatal apuntó que actualmente se tienen cubiertos los espacios básicos en materia de pediatras, cirujanos, ginecólogos, médicos internistas en la entidad aunque no es suficiente.
“Esto será una segunda fase en donde cubramos prácticamente toda la plantilla, que es nuestro sueño, pero es también la petición del pueblo de tener médicos especialistas. Primero se hará un convocatoria y se buscará a médicos veracruzanos, que conozcan la situación del estado y sobre todo la cultura y la epidemiología”, detalló.
Subrayó que a la brevedad se podría lanzar esta convocatoria para la contratación de nuevos especialistas para la Secretaría de Salud con el nuevo gobierno.
El secretario de Salud, dijo incluso que buscarán ofrecerles mejores salarios a los especialistas.
Asimismo subrayó que a una semana de haber asumido el encargo, se están revisando las direcciones de los 59 hospitales veracruzanos, para realizar los cambios administrativos necesarios.