Xalapa, Ver. La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), María de Lourdes Fernández, justificó que perciban un salario superior al del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que la Ley de Austeridad aplica únicamente de manera obligatoria para los funcionarios de la administración pública estatal, y por lo cual los consejeros tienen sueldos de hasta 111 mil 500 pesos mensuales y compensaciones de 55 mil 750 pesos.

“El OPLE no se contempla dentro de la administración pública estatal y por lo tanto no está exento, pero está dentro de otro supuesto en la Constitución Política y el sueldo aprobado para los consejeros está todavía dentro de esta hipótesis”. 

Insistió en que no es ilegal que ganen casi el doble que el Gobernador, que este año recibe 58 mil pesos mensuales. 

“Las atribuciones que tienen los consejeros están marcadas, hay limitaciones para nosotros una vez que terminamos el cargo a diferencia de cualquier otro servidor público”. 

Negó que sea incongruente que por un lado el OPLE haya pedido mayor presupuesto al considerar que no le alcanza lo que el Congreso local le aprobó, pero en cambio sus consejeros tengan tan altos sueldos.

Publicidad