Xalapa, Ver.- El encargado de despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, insistió en que
los trabajadores de la Subdelegación Xalapa ya estaban enterados del cierre de las oficinas y su cambio a Veracruz.
Recordó que esa fue una decisión que se tomó a nivel federal para ahorrar costos y que a todos los empleados se les hizo la propuesta y aceptaron cambiarse a otros estados, pero además destacó que no se están violando sus derechos laborales.
De esa forma sostuvo que el acuerdo fue respetar su área de trabajo, nivel, horario, sueldo, pues están recibiendo su sueldo sin problema.
“Muchos se fueron a otras plazas, al estado de Puebla, otros denunciaron, otros se fueron a la delegación de Veracruz, otros optaron por renunciar y otros más están haciendo su trámite para la jubilación, ya se les notificó esta semana, ya todos están acomodados en algún lugar”, dijo.
Asimismo, y sobre el regreso a clases, expuso que se están recibiendo todas las quejas y ateniéndose en su totalidad en la delegación de Veracruz.
“Estamos verificando y mandando a verificar tanto en Xalapa y otros municipios, las principales quejas son por altos costos, esa es la principal queja. Tenemos que verificar nosotros que realmente sea esa la situación y se busca la conciliación y si no la sanción económica”, dijo.