Como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno los secretarios de despacho deberán acudir al Congreso local de forma presencial a rendir cuentas.

Sin embargo, las sesiones se mudarán de la Sala Sebastián Lerdo de Tejada al pleno del Recinto Oficial de Sesiones, como medida de prevención a la pandemia de COVID-19.

Además, habrá acceso restringido para el equipo de los secretarios y para los medios de comunicación, estableciendo roles para que los reporteros cubran la información en el Palacio Legislativo.

Te puede interesar: Policía de Xalapa puede intervenir en reuniones masivas, aunque sean políticas

El miércoles 18 de noviembre acudirá el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a las 10 de la mañana.

El viernes 23 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana.

El martes 24 de noviembre acudirá el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a las 10 de la mañana y el mismo día, pero a las 5 de la tarde, acudirá la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

El miércoles 25 de noviembre a las 10 de la mañana acudirá el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

El viernes 27 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón y ese mismo día, a las 5 de la tarde, acudirá la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Aróstegui Carballo.

El lunes 30 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El martes primero de diciembre acudirá el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a las 10 de la mañana.

El miércoles 2 de diciembre acudirá el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, a las 10 de la mañana.

El viernes 4 de diciembre acudirá la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 5 de la tarde, el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa.

Finalmente el lunes 7 de diciembre acudirá la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 5 de la tarde, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Publicidad