Una de las presuntas trabajadoras relacionada con financieras para realizar timos a profesores veracruzanos perdió el amparo que solicitó ante la justicia federal.

El juez se negó a protegerla y por esta razón podría ser detenida por las denuncias que hay en su contra por parte de los presuntos afectados.

Cabe recordar que maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acusaron haber sido estafados por integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), quienes las engancharon con supuestas trabajadoras de empresas como Máster Nómina.

Anuncios

Es el caso de la supuesta trabajadora, Naara Selomit “N”, quien buscó ampararse contra una orden de aprehensión obtenida por la Fiscal General en su contra.

Sin embargo, la autoridad jurisdiccional ante la que buscó ampararse le negó la suspensión definitiva; de ahí que puede ser detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que se dio a conocer esta información, Máster Nómina emitió un comunicado descartando cualquier vínculo laboral con las presuntas responsables que fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Las profesoras que se dicen timadas también denunciaron a Kenia Patricia “N” y Mirian Jared “N, otras supuestas gestoras de dicha financiera, de las cuales la primera obtuvo una suspensión provisional para no ser detenida, al tramitar un amparo ante otro juzgado.

Por su parte, la integrante del MMPV, Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, también obtuvo una suspensión provisional para no ser detenida, pese a que es señalada como una de las responsables de invitar a sus compañeras a tramitar créditos.

Publicidad