Defraudados con la venta de plazas administrativas en el Ayuntamiento de Xalapa advirtieron que existe complicidad entre las autoridades municipales y el presunto defraudador.

Al respecto, el abogado de los defraudados, David Rodríguez Pineda, narró que prueba de ello es que hasta ahora el Ayuntamiento de Xalapa no ha presentado denuncia penal en contra de Jair Emanuel Reyes Fernández, quien se ostentó como representante legal del Ayuntamiento y cobró hasta 32 mil pesos por una plaza.

“Presumimos complicidad porque nosotros les presentamos toda la información desde julio y no han presentado ninguna denuncia penal”.

Anuncios

Dijo que incluso ofreció automóviles KIA a bajo costo 35 mil pesos, y que los defraudados llegaron a pagar en conjunto hasta 15 millones de pesos.

Aseguró pese a que el presunto defraudadores habría falsificado documentos oficiales que lo ostentaban como servidor público del Ayuntamiento, la autoridad no ha hecho nada.

“Venimos a denunciar actos de corrupción en el Ayuntamiento de Xalapa entre las autoridades del municipio y Jair Emanuel Reyes (…) Entregaban contratos y usurpaban funciones porque decía que era representante legal del Ayuntamiento, utilizaron sellos oficiales, falsificaron firmas y todo es del conocimiento del alcalde y de la síndica Michel Servin González”.

Dijo que son aproximadamente 50 persona defraudadas por diversas cantidades y que se interpusieron 15 denuncias penales desde principios de año ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que paralelamente se han firmado 20 convenios con Reyes Fernández en el Centro Estatal de Justicia Administrativa, pero ninguno lo han cumplido.

“Hasta hoy se han burlado de la ley porque no han pagado absolutamente nada e incluso en el Centro ya no se está permitiendo ningún convenio más porque son muchos los que han incumplido”.

Publicidad