El delegado de la Secretaría de Trabajo, Asunción González Montiel, reconoció que las inspecciones a empresas se realizan con poco personal y equipamiento.

Y es que dijo que cuentan con 43 inspectores en todo el estado, y que el presupuesto para este año es de 2 millones 340 mil pesos.

Con ello, deben realizar 6 mil 839 inspecciones a las empresas, y para lo cual cuentan con apenas tres vehículos en toda la entidad veracruzana.

Anuncios

“Son 203 mil pesos mensuales para ejecutar las inspecciones de las cinco regiones; solamente tenemos tres vehículos a nivel estatal”.

Detalló que tan solo en Xalapa este año deben inspeccionar a 2 mil 839 empresas, pero apenas tiene 17 inspectores para hacerlo, lo cual complica la tarea.

Mismo caso en el puerto de Veracruz, en donde la delegación está obligada a realizar mil 680 inspecciones, con tan solo 10 empleados: en Poza Rica cuentan con 5 inspectores para vigilar a 756 empresas.

Por cuanto hace a Coatzacoalcos, el delegado dijo que cuentan con cuatro inspectores para recorrer 911 empresas durante este 2018.

En el caso de Orizaba, señaló que serán mil 68 las empresas que deban vigilar los apenas siete inspectores que existen en esta región.

Publicidad