La titular del Órgano de Operación Administrativa Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal, deberá revisar un posible caso de negligencia hacia un paciente sospechoso de COVID-19.
Lo anterior lo señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, luego de que este martes en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se expuso que el enfermo no recibió atención en la Clínica 57 del Puerto de Veracruz, aunque no se ha confirmado que tuviese COVID-19.
Te puede interesar: Establece IMSS protocolo para evitar contagios al salir de un hospital
Una reportera del Grupo Larsa Comunicaciones señaló que el viernes pasado un hombre entró a dicho hospital entre las 6 y 7 de la tarde con síntomas de COVID-19.
“El señor también tenía la glucosa baja y a las 7:30 de la noche lo mandaron de regreso a su casa con oxigeno; llegó y a las 4 horas murió”, expuso la reportera.
Detalló que se trata de una familia de escasos recursos, quienes no tenían dinero para poder pagar la sepultura y el velorio; de ahí que estuvieron “boteando” y así consiguieron dinero.
“La angustia de que la esposa tiene obesidad, la presión alta y padece diabetes; no sabe de qué murió (su pareja) porque cuando regresaron al Seguro Social ningún doctor quiso extender el certificado; quien extendió el certificado fue la funeraria, aunque el señor ni siquiera es su paciente”.
Al respecto, el director general del IMSS reconoció que esto es una situación normal, señalando que la pandemia está afectando a todos los sistemas de Salud.