(SPI).- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que su partido recurrió al Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) para demandar que se detenga la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán donde se celebrarán comicios extraordinarios el domingo 18 de este mes.

Refirió que la solicitud la presentó Morena ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz pero ha sido omiso su presidente para atender dicha petición, por lo que se le incluirá en la queja que se presentó al TEEV para que sea sancionado.

Según Huerta, se compran votos con la entrega de los apoyos por parte de la Sedesol estatal.

Anuncios

“Lo que urge, las medidas cautelares, se está violando desde el primero de febrero que se instaló el consejo electoral en los municipios donde hay elecciones extraordinarias y está la repartidera de despensas, que es lo menos que andan repartiendo, están repartiendo chivos, borregos, cerdos, puercos, marranos y todo lo que esto compra votos están haciendo a través de las propias instituciones de gobierno”, expresó.

Refirió que los recursos que Morena interpuso ante el OPLE durmieron el sueño de los justos porque transcurrieron las 48 horas que se tienen de plazo para emitir la resolución sobre las medidas cautelares y simplemente no se convocó a sesión para analizar el caso.

En ese sentido, consideró que la omisión del presidente del OPLE Veracruz da a pensar que se encuentra amenazado por otra autoridad.

“En este momento estamos acudiendo al Tribunal Electoral estatal en contra del OPLE porque ya el OPLE está siendo omiso, ya hasta pensamos que está amenazado el presidente del OPLE por Yunes (…) El OPLE es omiso, no cumple de acuerdo al reglamento y pasan las 48 horas de ley y no reacciona, tenemos que acudir al tribunal por las despensas que ilegalmente se reparten en Emiliano Zapata”, remató.

Publicidad