Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), exigieron a las autoridades proporcionar al personal equipos de protección necesarios para atender a pacientes sospechosos de coronavirus COVID-19, tales como guantes, lentes, cubrebocas, batas desechables y mascarillas N-95.

Los inconformes, que pidieron el anonimato, demandaron que se respete el acuerdo presidencial que determina que los trabajadores adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazas y en periodos de lactancia, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas, deben permanecer en sus hogares. 

Demandaron que se emita esta indicación a través de un oficio dirigido a las titulares de las áreas ya que hasta el momento no han sido informados.

Anuncios

“Demandaron que comuniquen de manera clara y precisa el protocolo que deberá seguir la unidad y el personal médicos y paramédicos que da atención a pacientes sospechosos de COVID-19. 

Solicitaron que el personal administrativo desarrolle sus labores en sus hogares, para no saturar el sistema de salud con contagios de estos trabajadores. 

“Con absoluta consciencia de la crisis que atraviesa el país y de la que somos víctimas por la pandemia del coronavirus, solicitamos al Sr. Gobernador del Estado su apoyo y solidaridad, en el cumplimiento de nuestras peticiones,  con ello abonará de manera contundente y franca con la seguridad del personal de salud en el combate al Covid 19”.

Y es que señalaron que si bien los trabajadores están comprometidos con la atención de la pandemia también son susceptibles al contagio. 

“Somos susceptibles con muy alto grado de probabilidad de contagio, debido al alto riesgo que implican las diferentes labores que desempeñamos”.

Publicidad