(SPI).- Los transportistas veracruzanos demandan una actualización de las tarifas del pasaje, pues consideran que se encuentran desfasadas con los incrementos que sufrieron el diésel y los insumos desde que se autorizó cobrar nueve pesos por usuario.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del estado de Veracruz AC (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli, detalló que registran un desfase de 320 pesos diarios por unidad solo por el consumo de combustible, el cual fue resultado de los aumentos autorizados al diésel desde el 1 de enero del 2017.

Sin embargo, al desfase por el consumo de combustible hay que agregarle el desfase por la paridad cambiaria, lo que equivale a que los transportistas dejen de percibir 400 pesos diarios por esas dos variables.

Anuncios

En ese sentido, manifestó que la utilidad por la prestación del servicio de transporte público se redujo a cero, lo cual afecta su economía.

“Lo que hace falta es platicar acerca de un ajuste tarifario y probablemente en los días por venir si es que sí lo considera prudente y oportuno el gobernador; nosotros traemos un desfase, por cuestiones nada más del combustible, de casi cuatro pesos a partir del 1 de enero del 2017 a la fecha y en la paridad cambiaria traemos (un desfase) del 22 por ciento”, expresó.

Se le preguntó si los concesionarios desean una tarifa de 10 pesos en el transporte urbano pero no descartó que se requiera que sea mayor.

No obstante, reconoció que los usuarios se negarían a pagar tarifas de 15 pesos.
Justificó que la reducción en las utilidades también impacta en el mantenimiento de las unidades, motivo por el cual algunas circulan en condiciones no óptimas.

“Hay ya un estudio que nos lo entregarán el día viernes y hoy le pedimos audiencia al gobernador para platicar el asunto, está en la mejor de las disposiciones para escucharnos, para escuchar el planteamiento, ustedes saben que la tarifa está regulada por el Gobierno del Estado, el gobernador tiene la palabra”, remató.

Publicidad