El Organismo Público Local Electoral de Veracruz ha logrado demostrar a la ciudadanía que pueden confiar en que los votos serán bien contados y respetados, para contribuir a la democracia en Veracruz, mencionó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

“Tras una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una intensa y ordenada participación ciudadana, en un clima de total libertad y paz social, la mayoría de los votantes optó por abrirle paso nuevamente a la alternancia, todos debemos estar orgullosos de la madurez política y consolidación de nuestras instituciones lograda en la entidad. Hoy los veracruzanos, somos referente nacional de desarrollo democrático, civilidad y cultura cívica”, expresó.

Resaltó que en pocos años, el OPLE ha organizado dos elecciones a la gubernatura, en las que la ciudadanía votó por una alternancia, y el proceso electoral en cada uno fue observado y cuidado.

Anuncios

También se administraron comicios municipales, en los cuales se respetó una pluralidad elegida por el electorad.

De igual forma, destacó la disposición al diálogo y construcción de acuerdos a favor del fortalecimiento democrático, mostrada por la y los Representantes de cada uno de los Partidos Políticos en la mesa del Consejo General.

Bonilla Bonilla apuntó que en el OPLE, cada Consejera y cada Consejero, asumen con plena responsabilidad la autonomía que por ley se les confiere, y que delimita el Código Electoral para el Estado de Veracruz, observando en todo momento, los lineamientos y acuerdos del Instituto Nacional Electoral, máximo órgano rector en la materia, con quien se guarda una estrecha vinculación y coordinación.

Publicidad