El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares condiciona la entrega de apoyos a las asociaciones.

Explicó que sólo apoya a aquellas que se comprometen a impulsa la candidatura de su hijo y precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, reprochó que desde el Gobierno del estado se aplique una política “facciosa” que sólo beneficie a quienes lo apoyaron a llegar a la gubernatura y quienes apoyen a su hijo, el ex alcalde de Boca del Río.

Anuncios

“Vemos una política del gobernador facciosa y solo está apoyando a las personas que lo ayudaron a llegar a la gubernatura y que están con él para llevar a la gubernatura a su hijo. Nosotros no estamos de acuerdo con una política facciosa y lo más probable es que levantemos la voz con movilizaciones en marcha”.

Lamentó que hasta ahora, sólo se han podido reunir con funcionarios del Gobierno de “segundo y tercer nivel”, y que no tienen la capacidad de solución a las exigencias de esta organización.

“Ha venido diciendo que las finanzas del estado se han regularizado, de tal manera que si no nos apoya será porque no nos quiere apoyar. Lo que denuncio es que vemos una política facciosa (…) los recursos que administra un Gobierno son recursos del pueblo, de tal manera que tienen que administrarse y devolverse al pueblo de manera equitativa”.

Publicidad