Xalapa, Ver.- La catedrática de la facultad de Filosofía de la UV, Remedios Álvarez Santos, denunció que la disculpa pública que ofreció la rectora Sara Ladrón de Guevara por la violencia institucional de la que fue víctima y que derivó en una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no fue disculpa pública y fue más bien “una agresión más”.

“Lo que quiero es que quede de manifiesto que desde mi punto de vista, no hace falta ser una lingüista para darse cuenta que esa nota que se publica como disculpas, es una simulación y una prueba más de agresión en mi contra”, dijo.

Acusó que la rectora Sara Ladrón de Guevara ha minimizado la violencia de la que ha sido víctima, y que denunció incluso ante la Fiscalía General del Estado desde hace dos años, que se repitió en la nota que hizo pública.

Anuncios
Sara Ladrón de Guevara

“En lugar de que ponga el ejemplo para que esas cosas no sigan ocurriendo al interior de la Universidad Veracruzana, el mensaje que nos deja es totalmente desalentador”, añadió.

Agregó que ella y sus funcionarios han sido omisos a la queja que interpuso desde hace un par años y pese a existir una recomendación de la CEDH.

“Yo no acepto esto como disculpa al contrario, para mí es una muestra más de violencia ejercida desde la rectoría”.

Publicidad