La ex presidenta de la junta local de Conciliación y arbitraje, María Guadalupe Alejandro Fernández, denunció que la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano y la presidenta de la Junta Local de Veracruz, Jazmín Zepeda Benavides, incurrieron en desacato judicial, por lo cual fueron denunciadas.

Lo anterior, luego de que desatendieron la resolución de amparo que un juez federal le otorgó a Alejandro Fernández, a quien pretendieron destituir del cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Veracruz por “atrocidades” cometidas este año

Anuncios

“Ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía General de la República por desacato. Están violando un mandato federal, ya acudimos ante las autoridades competentes.”

Alejandro Fernández aseguró que ha sido víctima de violencia de género, hostigamientos, acoso laboral y discriminación por parte de las funcionarias de la llamada cuarta transformación.

“Abusando de su poder han hostigado a mi persona, amenazándome queriendo obligarme a renunciar sólo con el propósito de cumplir con compromisos políticos de tener una vacante, de darla al mejor postor, y a sus incondicionales”.

Ante ello, dijo que presentará una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

“Mandó a lanzarme de mi oficina, me rompieron candados, violentaron mi escritorio, me impidieron el acceso a mi oficina”, dijo.

Publicidad