Xalapa, Ver. Dos funcionarios del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por parte del jefe de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, dijo Carlos Daniel Salazar Ceballos.

Se trata del secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Quiroz, y el encargado de la Unidad Administrativa, Roberto Fragoso Licona, a quienes acusa de irregularidades en el manejo del Comité y por acoso laboral.

“He venido recibiendo ataques recurrentes y sistemáticos de acoso laboral por parte del secretario técnico y el secretario administrativo, me han quitado funciones, a pesar de que son atribuciones que la ley me conceden; ellos por autoritarismo me han limitado en mis funciones poco a poco”.  

Anuncios

Te puede interesar: Reestructurarían cien municipios deuda por la bursatilización de la tenencia vehicular en Veracruz

El trabajador indicó que este viernes en sesión privada buscan destituirlo del cargo sin siquiera saber las razones por las cuales pretenden despedirlo, y aunque acudió a las oficinas le hicieron ver que no tenía permitido entrar dado que se celebraría una sesión privada.

“Me negaron el acceso, que no tengo derecho a pasar, como iban a proponer mi remoción la hicieron a puerta cerrada, no me dejaron pasar, me niegan el derecho a defensa, para saber qué está pasando”.  

Narró que estas acciones son en represalia porque ha denunciado actos irregulares al interior del Comité, como “robarse” la energía eléctrica en uno de los edificios que ocupan en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad. 

“Desde hace más de un año no tuvieron contrato, estuvieron robando la luz, y eso no se supo, movieron a las tres áreas que estuvieron ahí en el edificio y ahí no pasa nada, pero para destituirme sí hacen una coalición para armarme faltas falsos y que desconozco”. 

Además, buscan desmantelar la unidad a su cargo, pues le niegan el recurso para implementar la plataforma digital que prevé la ley, y no han aprobado la contratación de personal con la justificación de que no hay recurso, aunque en otras áreas sí ha llegado gente nueva.  

“Comprometen el proyecto de plataforma digital que está previsto en la Ley del Sistema Anticorrupción; le soy incómodo porque he señalado los requerimientos para el desarrollo del proyecto y la respuesta que me dan es que no hay dinero y que no pueden contratar personal para mi área; sin embargo, para otras unidades hasta julio han seguido contratando”.  

El pasado 9 de octubre presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz por maltrato laboral y hostigamiento, que se suma a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. 

Publicidad