Berenice Sandoval
Xalapa.- Representantes de la empresa Intermercado SA de CV presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra diferentes funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la desviación de recursos.
El dinero, de acuerdo con el abogado Carmelo Reyes, proviene de las retenciones hechas a los trabajadores del Gobierno estatal y destinadas al pago de obligaciones contraídas por los mismos empleados.
De tal manera que interpuso una denuncia contra el ex subsecretario de Administración y Finanzas y actual candidato priista a la Diputación por el distrito de Córdoba, Juan Manuel del Castillo González.
Además del tesorero Arnulfo Octavio García Fragoso; subdirector en Operación Financiera, Jesús Manuel Moreno Torres y el director general de Administración, Eduardo Contreras Rojano.
Carmelo Reyes consideró que en el caso de Juan Manuel del Castillo, aunque ya no está en el cargo la desviación de recursos ocurrió durante su gestión, por lo que deberá ser llamado a cuentas.
En entrevista, aseguró que los recursos son retenidos por parte de Sefiplan, pero estos no son entregados a la empresa acreedora, lo que consideró ha generado un daño patrimonial a la empresa.
Aunado a esto, indicó que ha provocado el desprestigio crediticio de los trabajadores del Gobierno del estado ya que debido a su “deuda” son boletinados en el Buró de Crédito.
En ese sentido, el abogado precisó que el daño patrimonial supera los 20 millones de pesos y que la cuenta sigue creciendo quincena con quincena, ya que hasta el momento no se ha generado un solo pago.
El abogado exigió a la Fiscal General del Estado (FGE) que haga su trabajo y no proteja a los funcionarios y ex funcionarios denunciados.